EVENTO

LUGAR 

Centro de Convenciones de la Municipalidad 
Provincial  del Cusco 

FECHA 

16, 17 y 18 de diciembre del 2019 


OBJETIVO 

Es un evento abierto, libre de costo donde buscamos promover un espacio de difusión de información, dialogo, análisis y debate sobre los efectos del cambio climático en la salud humana del mundo, Latinoamérica y Perú.

IMPORTANCIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

  • Los cambios actuales en las olas de calor, capacidad laboral, enfermedades transmitidas por vectores y seguridad alimentaria dan una alerta temprana del impacto múltiple y aplastante en la salud pública generado por el cambio climático.
  • Las tendencias del impacto, exposición y vulnerabilidades al cambio climático muestran un nivel inaceptablemente alto de riesgo para la salud actual y futura de la población de todo el mundo.
  • La falta de progreso en la reducción de las emisiones y en la capacidad de desarrollar adaptación es una amenaza tanto para las vidas humanas como para los sistemas sanitarios nacionales de los que estas dependen, y podría afectar infraestructura clave de la salud pública y desbordar los servicios de salud.
  • A pesar de estos retrasos, una serie de sectores han iniciado una transición hacia menores emisiones de carbono y es evidente que la naturaleza y escala de la respuesta al cambio climático será el factor determinante en dar forma a la salud de las naciones en los siglos venideros.
  • Garantizar un reconocimiento generalizado del cambio climático como uno de los principales problemas de la salud pública será fundamental para dar una respuesta acelerada, un reto al cual los profesionales médicos comienzan a hacer frente.

Para mayor información sobre estos temas, sigue a nuestro colaborador: www.lancetcountdown.org